INTRODUCCION




INTRODUCCIÓN


El presente trabajo es un tema de gran interés para nosotros como estudiantes, donde nos enseñan la importancia de la satisfacción del cliente el cual, es un componente esencial para incrementar la competitividad de las organizaciones; es indispensable la identificación de las necesidades y expectativas de los distintos segmentos del cliente, es fundamental para alcanzar su gusto. La satisfacción no es más que un tipo de respuesta o evaluación positiva que hace el cliente sobre el consumo o uso de un bien o servicio cubriendo necesidades y expectativas.
Hoy en día lograr la plena "satisfacción del cliente" es un requisito indispensable para ganarse un lugar en la "mente" de los clientes y, por ende, en el mercado. Por ello, el objetivo de mantener «satisfecho a cada cliente» ha traspasado las fronteras del departamento de mercadotecnia para constituirse en uno de los principales objetivos de todas las áreas funcionales (producción, finanzas, recursos humanos, etc.…) de las empresas exitosas. Por ese motivo, resulta de vital importancia que tanto meteorólogos, como todas las personas que trabajan en una empresa u organización, conozcan cuáles son los beneficios de lograr la satisfacción del cliente, cómo definir la, cuáles son los niveles de satisfacción, cómo se forman las expectativas en los clientes y en qué consiste el rendimiento percibido, para que de esa manera, estén mejor capacitadas para coadyuvar activamente con todas las tareas que apuntan a lograr la tan anhelada satisfacción del cliente.


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