INTRODUCCION
INTRODUCCIÓN
El presente
trabajo es un tema de gran interés para nosotros como estudiantes, donde nos enseñan
la importancia de la satisfacción del cliente el cual, es un componente
esencial para incrementar la competitividad de las organizaciones; es
indispensable la identificación de las necesidades y expectativas de los
distintos segmentos del cliente, es fundamental para alcanzar su gusto. La
satisfacción no es más que un tipo de respuesta o evaluación positiva que hace
el cliente sobre el consumo o uso de un bien o servicio cubriendo necesidades y
expectativas.
Hoy en día
lograr la plena "satisfacción del cliente" es un requisito
indispensable para ganarse un lugar en la "mente" de los clientes y,
por ende, en el mercado. Por ello, el objetivo de mantener «satisfecho a cada
cliente» ha traspasado las fronteras del departamento de mercadotecnia para constituirse
en uno de los principales objetivos de todas las áreas funcionales (producción,
finanzas, recursos humanos, etc.…) de las empresas exitosas. Por ese motivo,
resulta de vital importancia que tanto meteorólogos, como todas las personas
que trabajan en una empresa u organización, conozcan cuáles son los beneficios de
lograr la satisfacción del cliente, cómo definir la, cuáles son los niveles de
satisfacción, cómo se forman las expectativas en los clientes y en qué consiste
el rendimiento percibido, para que de esa manera, estén mejor capacitadas para
coadyuvar activamente con todas las tareas que apuntan a lograr la tan anhelada
satisfacción del cliente.
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